Deportistas esperan que autoridades municipales recuerden que «ellos necesitan de sus aportes para continuar apostando a un mejor futuro»
Jóvenes y adultos de la ciudad de Guarenas llevan varios años practicando fútbol sala en condiciones poco apropiadas producto del estado de la cancha «del seguro social» ubicada en la urbanización 27 de febrero, y de la falta de mantenimiento de ésta.
En una visita realizada a este espacio deportivo por parte del equipo periodístico de La Voz se pudo conversar con uno de los entrenadores, William Salcedo, quien comentó que «es necesario que las autoridades municipales les den una manito para poder continuar fomentando en deporte en la ciudad además de incluir a los más pequeños a esta disciplina deportiva».
Limitaciones para el deporte
El joven deportista que se encontraban en el lugar, Wilber Acevedo, informó a La Voz que a pesar de las ganas y la motivación que tienen para practicar futbolito en esta cancha no cuentan con un espacio acorde, pues todos los fines de semana al llegar se encuentran con un panorama poco agradable para hacer deporte pues en el lugar reina la basura y los malos olores.
De igual manera Wilber hizo referencia a la limitante que tienen con respecto a la falta de iluminación del lugar, lo cual les impide jugar después de las 5 de la tarde, sin contar la necesidad que tienen para que se coloque un techo puesto que debido a la falta de vegetación, el espacio se vuelve «perturbador» producto de la falta de sombra tanto para los jugadores como para los espectadores del partido.
Urgen los aportes
De igual manera, el entrenador Salcedo añadió que pese a los casi 10 años que los más de 40 equipos llevan haciendo vida en esta cancha, pocas son las oportunidades que han visto que a este espacio se le hagan las reparaciones pertinentes.
Es por ello que Salcedo aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Alcalde de Plaza para que atienda sus planteamientos y colabore con la labor que ellos se encuentran realizando por la juventud de Guarenas. Incluso han solicitado a la dirección de Deporte y a la Casa de la Cultura que los apoye en el alumbrado y techado de la cancha, pero estas solicitudes no han sido tomadas en cuenta, pues «al parecer sólo en temporada de elecciones es que medio arreglan el espacio pero lo más importante no es atendido».
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela