Algunos de los asistentes ondeaban banderas haitianas y otros platos y cucharas, reclamando alimentos a las autoridades, bajo la mirada atenta de la policía y numerosos miembros de la misión de la ONU en Haití
Miles de manifestantes marchaban ayer en Puerto Príncipe reclamando la renuncia del presidente Michel Martelly y mejores condiciones de vida, controlados por la policía haitiana y tropas de la ONU desplegadas para prevenir desbordes. Una concentración de la oposición en Cap-Haitien, segunda ciudad del país, fue dispersada en la mañana por la policía, que hizo uso de gases lacrimógenos, según radios locales. En la capital, las protestas en el mismo momento en el centro de la ciudad.
Algunos manifestantes ondeaban banderas haitianas y otros platos y cucharas, reclamando alimentos a las autoridades, bajo la mirada atenta de la policía y numerosos miembros de la misión de la ONU en Haití (Minustah).
En las últimas semanas, las manifestaciones antigubernamentales se multiplican y derivaron en enfrentamientos con los partidarios del presidente Martelly, que ocupa el cargo desde mayo de 2011.
A comienzos de noviembre, una marcha opositora fue agredida con piedras y disparos por parte de presuntos partidarios del mandatario, provocando al menos tres heridos de bala. Antes de las manifestaciones de este lunes, la policía nacional había emitido un llamado a la calma, luego de que partidarios de Martelly planearan organizar también una concentración en Puerto Príncipe.
AFP