Durante este fin de semana la morgue de Bello Monte estuvo concurrida por los deudos de personas que murieron en hechos de violencia. Entre viernes y domingo 36 cadáveres fueron ingresados a esa unidad de ciencias forenses en la ciudad capital.
Entre las víctima de homicidio estuvo un hombre con heridas de arma fuego que fue llevado procedente de los refugios o viviendas de transición para damnificados en Fuerte Tiuna.
Un doble homicidio de registró en el sector Mata Palo de La Dolorita. Los fallecidos fueron un adolescente de 16 años de edad, de nombre Yohandri José Alcántara y otra persona identificada como Yilfra González. El primero cursaba estudios de bachillerato en el liceo Paracotos de Palo Verde y recibió dos heridas por arma de fuego. Murió en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, mientras que González, era estudiante de 4º año de bachillerato por parasistema y recibió 14 tiros.
Los muchachos estaban comiendo en un puesto de venta de perros calientes, cuando motorizados llegaron al sitio y les dispararon sin mediar palabras.
A Jesús Manuel Montes, de 27 años de edad, vigilante privado de un local en Sabana Grande, lo ultimaron en el sector La Montañita, zona 6 de José Félix Rivas. A las 12:30 del medioadía de este sábado salio de su casa porque quería tomarse unos tragos y aparentemente quedó atrapado en un enfrentamiento entre bandas. Montes recibió 21 disparo. Era el único hijo de Judith Avila.
Frente a la panadería La Rosa, en La Candelaria, asesinaron a César Colmenares, de 20 años de edad. Recibió varios tiros a las 8:00 de la noche del viernes cuando intentaron asaltarlo a tan solo 100 metros de una carpa del Plan Patria Segura
Presuntamente un grupo de vecinos se movilizó hacia el punto donde estaban el puesto policial para pedirles ayuda, pero los uniformados les indicaron que no era su jurisdicción porque estaban adscritos a la zona de la parroquia San José y por ende no podían intervenir.
AA