Los afectados acudieron a las oficinas de Corpoelec a solicitar atención
Llevar más de 20 horas sin luz y un mes presentando problemas con el servicio eléctrico, colmó la paciencia de las personas que habitan en la calle Guaicaipuro de Pueblo Nuevo en Cúa, quienes elevaron su voz de protesta ante las oficinas de Corpoelec en esta entidad.
El choque de varias guayas que terminaron prendiéndose en candela fue el motivo para que más de 40 familias quedaran a oscuras la noche del domingo.
“Todos los días tenemos problemas con el servicio y no logramos una solución definitiva por parte de Corpoelec. La empresa siempre alega que no hay camiones o que cuentan con un solo chofer, y lo cierto es que en esta zona continuamos padeciendo la falta de un servicio eléctrico óptimo”, dijeron José Parra, Manuel Delgado y Freddy Torres, quienes acotaron además que todas las calles del sector se encuentran a oscuras y ello favorece la acción del hampa.
Indicaron que motivado a las fallas del servicio residencial, se les han dañado la comida y los electrodomésticos y acotaron que existe una vecina en alto riesgo porque su casa está debajo de las guayas.
En la sede de Corpoelec, los residentes de la calle Guaicaipuro de Pueblo Nuevo, conversaron con el jefe de línea de la empresa, Alexander Godoy, a quien le expusieron el caso una vez más.
Al final de la tarde acudió una cuadrilla de la compañía Estadal y colocó unos separadores en las guayas, restableciéndose el servicio, no obstante, a decir de los afectados, el problema sigue latente. “Los trabajadores quedaron en regresar para inspeccionar las redes y hacer un trabajo completo que evite que se sigan presentando las fallas”, dijeron los declarantes, quienes añadieron que la comunidad se reunirá hoy para acudir a las oficinas de Corpoelec a hablar con algún directivo y plantearle el caso.
Otra protesta
Este lunes en la mañana, estuvo cerrada por un par de horas la carretera Cúa-Ocumare, a la altura del sector San Antonio.
La protesta fue encabezada por familiares de un individuo que fue detenido por funcionarios de la Guardia del Pueblo el fin de semana. Los manifestantes aseguraron que se trataba de un joven sano, a quien le habían sembrado droga y un arma de fuego. “Estamos preocupados porque no hemos visto a nuestro pariente”, dijeron los protestantes.
Una comisión de la Guardia del Pueblo acudió al sitio, acompañada de uniformados de Desur-Miranda, y conversó con los parientes del arrestado, a quienes invitó a dirigirse hasta el comando para que se entrevistaran con su familiar. Acto seguido la vía quedó despejada.
Un vocero de la Guardia del Pueblo indicó a este medio que el muchacho fue aprehendido durante un recorrido. El mismo, al avistar a la comisión, comenzó a gritar “viene la guardia”, de allí que para los cuerpos de seguridad se trata de un “garitero”. Según la fuente, el hombre tenía un facsímil de arma de fuego y sustancias psicotrópicas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com