El candidato a la Alcaldía de Baruta José “Jota” Contreras se presentó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar a su homologo David Uzcátegui por destruir de forma indiscriminada su propaganda electoral en varias zonas del municipio, exhortando al ente comicial que sancione al militante de Primero Justicia con todo el peso de la Ley. Asimismo expuso pruebas a la Fiscalía de uso de recursos del Concejo Municipal para la campaña electoral del actual presidente de este ente legislativo.
Contreras, abogado y vecino de Baruta por más de 45 años, señaló que desde este fin de semana han visualizado a miembros del comando de Uzcátegui derribando su propaganda electoral para colocar la del candidato de la tolda amarilla, la zonas afectadas fueron la Autopista Prados del Este y las urbanizaciones Manzanares, Colinas de Bello Monte, Hoyo de la Puerta y Los Campitos. “Si esta tan seguro de su victoria no tienen que caer en estas acciones comparables a las cometidas por el chavismo, tenemos pruebas que personas de camisas amarillas de PJ cometiendo estos actos de vandalismo imputables conforme a la Ley de Procesos Electorales”, expresó.
Solicitó al CNE en base a las pruebas aportadas que se apertura una averiguación al candidato David Uzcátegui y se le apliquen al responsable de estos hechos las sanciones pertinentes, dado que las fotos tomadas por los propios vecinos reflejan la participación de militantes de Primero Justicia en la destrucción de la propagada política del candidato verde.
“Yo no voy a aceptar que ese señor a cuenta que es presidente del Consejo Municipal de Baruta venga a destruir mi propagada, no hay diferencias entre él y las hordas del chavismo que se comportan de la misma manera. Hacemos un llamado a los baruteños que observen y rechacen estas acciones”.