Alumnos denunciaron que sus aulas las encuentran cerradas y no cuentan con pupitres
No es la primera vez que alumnos de la Universidad de Barlovento Argelia Laya, reciban clases mudándose de uno a otro lugar de la institución cazando un pupitre para poder sentarse, manifestaron alumnos del tercer trimestre de Ingeniería Agroalimentaria, quienes este martes vieron clase en el patio de la institución porque una vez más encontraron sus aulas cerradas.
Esperamos las respuestas de las autoridades, dicen, “no somos los únicos que tenemos este problema, los demás alumnos están haciendo protestas internas, pegando papeles en las paredes pero nos dicen que se está resolviendo, tampoco sabemos que es lo que se resuelve porque no entendemos cuál es el problema” explicaron.
Cuentan que tienen que buscar pupitres para sentarse y cuando ellos los “sueltan” otros alumnos los agarran para poder utilizarlos, creen que es injusto que esperanzados en la profesionalización y en apego a una reconocida institución deban estar pasando penurias para estudiar.
“Hoy hicimos una dinámica en el patio, fue bastante novedoso pues muchos se paraban a ver que estaba pasando y simplemente un docente decidió con los alumnos no parar sus actividades y continuar en el único espacio que nos fue permitido”. Los jóvenes representados por Cherry Acosta, Dubraska Verdú entre otros solicitaron al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Educación Superior, al Ministro de Relaciones Interiores y al Canciller Elías Jaua, que pongan su mirada hacia lo que ocurre dentro de la casa de estudios.
Barlocom