El joven profesional Lobsang Alberto Rodríguez Estrada, de 28 años de edad, fue secuestrado la noche del lunes en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda. Los delincuentes se lo llevaron con rumbo desconocido para pedir una suma de dinero por el rescate
El ingeniero Lobsang Alberto Rodríguez Estrada, de 28 años de edad, especialista en servicios de informática de una trasnacional de la industria farmacéutica, fue asesinado durante un enfrentamiento que se produjo entre sus plagiarios y una comisión de la Policía de Caracas, en la calle San Rafael de La Florida.
El joven fue secuestrado la noche del lunes en San Antonio, municipio Los Salias del estado Miranda. Los delincuentes se lo llevaron con rumbo desconocido para pedir una suma de dinero por el rescate. Se presume que hubo varias llamadas a su familia y que las negociaciones se realizaron a espaldas de la policía.
Los plagiarios sometieron a la víctima en el estacionamiento de su casa, en las residencias Mont Blanc de la avenida perimetral de San Antonio. El hombre vestía en short y camisa verde. Los antisociales lo subieron a un vehículo Pegeout negro modelo 307, placas AGI-160 denunciado por robo en Maracay, estado Aragua, el jueves pasado.
Por el modus operandi, se presume que en el carro lo llevaron hasta Caracas y lo ruletearon hasta la madrugada cuando esperaban que miembros de la banda cobraran el dinero en un sector de Petare.
A las 2:30am de ayer, vecinos de la calle San Rafael, con avenida El Bosque, observaron el vehículo estacionado y les pareció sospechoso. El director de la Policía de Caracas, comisario Robinson Navarro, dijo que hubo una llamada por parte de la comunidad para denunciar la situación.
Dos policías adscritos a patrullaje de La Florida, llegaron en una unidad pero al verlos, los dos delincuentes que mantenían a la víctima en cautiverio intentaron huir. Emprendieron marcha en retroceso a toda prisa, mientras disparaban pero colisionaron contra la reja de quinta que funciona como centro cultural de la comunidad musulmana.
Los policías actuantes aseguran que al verlos, el secuestrado intentó escapar, pero uno de los captores le disparó por la espalda. El joven cayó muerto junto al carro. Al tanto, la policía logró herir a uno de los hombres en la pierna izquierda, el segundo que se lanzó al suelo lo ayudó a salir del callejón, pero fueron capturadas dos cuadras más adelante.
Acaba de salir de prisión
Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al sitio para iniciar las averiguaciones. A los plagiarios les decomisaron una pistola Browning 9 milímetros pertenecientes a la FAN que estaba solicitada por robo ante el Cicpc de Santa Mónica.
El comisario Robinson Navarro, dijo que los delincuentes fueron identificados como Carlos Eduardo Flores Yaguré, de 27 años y Arnaldo José López Boadilla, de 26 años. El primero tenía prontuario por Delincuencia Organizada y salió de prisión hace apenas una semana. Este hombre habría sido quien disparó quitándole la vida al ingeniero, acto que confesó cuando fue detenido, según el jefe policial.
En el sitio quedó el carro que usaron los delincuentes. Tenía un orificio de bala en el parabrisas delantero al extremo del copiloto, un caucho delantero pinchado y tenía abolladuras en ambos extremos de la parte posterior, donde está la maleta.
Lobsang Rodríguez Estrada, trabajaba en la empresa transnacional Boehringer Ingelheim, como especialista en servicios de informática. Era soltero, sin hijos y vivía con su familia.
AA