La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro ha incentivado «el saqueo desde Miraflores han entregado Venezuela, nuestra soberanía ultrajada se la han entregado a Cuba».
Hizo estas declaraciones durante la sesión de la AN, donde se realiza la discusión para la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el Presidente de la República que le dará poderes especiales para combatir la corrupción y la «guerra económica»
Machado afirmó que se ha «regalado desde petróleo hasta nuestro territorio, desde el Apure hasta el Esequibo».
Igualmente destaco que con la aprobación de la Ley el Gobierno «está sellando el fin de este régimen, están sellando el fin de esta pesadilla. Usted señor Maduro tiene 15 años en el poder. Han controlado todo el dinero, todas las instituciones, todas las armas, todos los dólares, todo el poder ¿Qué han hecho con todo ese poder? Han arruinado a toda Venezuela, han arruinado, perseguido y expropiado. Nuestros campos hoy son desiertos, nuestras fábricas son cementerios. Todo lo que tocan lo arruinan, lo asfixian, lo corrompen».
Esto ha generado desempleo, escasez, dolor, miseria, en Venezuela ¿Qué han hecho con ese poder? Con ese poder se han dedicado a enfrentar y dividir a los venezolanos. Han llegado al caso inédito de incentivar el saqueo desde Miraflores, han entregado Venezuela, nuestra soberanía ultrajada se la han entregado a Cuba, han regalado desde petróleo hasta nuestro territorio, desde el Apure hasta el Esequibo.
No tiene dudas de que con la Habilitante, Maduro «puede haber doblegado a algunos de los suyos, pero a nosotros nadie nos doblega. Han tenido que optar por la corrupción del sistema judicial para poder imponer esta Habilitante, por eso señor Maduro esta Habilitante es tan ilegítima como usted».
Le hizo un llamado a quienes hoy tienen «más y más poder» para recordarles que pueden «avasallar, corromper, perseguir, generar destrucción, pero hay un poder invencible y es el poder de la conciencia de los ciudadanos, la Venezuela decente, trabajadora, honesta, que no va a claudicar porque vamos a imponer la democracia y la libertad, ese es el poder de la gente».