Jesús Tereso Sánchez Barrios, de 29 años de edad, fue asesinado a las 7:30 de la noche del pasado domingo, en el callejón La Esperanza del sector Candelero
De cuatro impactos de bala fue asesinado un motorizado a las 8:30 de la noche del pasado domingo, en el callejón La Amistad del sector Candelero de Ocumare del Tuy, municipio Lander. El cuerpo sin vida del muchacho quedó tendido en la vía pública. Una comisión del Cicpc levantó el cadáver.
En predios policiales pudimos conocer que el infortunado respondía en vida al nombre de Jesús Tereso Sánchez Barrios, de 29 años de edad. Este hombre se desempeñó por varios meses como efectivo de la Policía Municipal de Tomás Lander.
Salió a dar
una vuelta…
Familiares del ahora fallecido manifestaron a los cuerpos policiales que Sánchez Barrios salió de su casa a dar una vuelta y a los pocos minutos les notificaron que lo habían asesinado. El hoy occiso se desplazaba en una moto de la cual se desconocen mayores detalles.
Se supo que los ahora criminales se desplazaban en una moto.
Al sitio del suceso se presentó una comisión de efectivos adscrita al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que procedió a levantar el cadáver.
El ahora occiso tenía su domicilio fijado la urbanización Aragüita II de Ocumare del Tuy. Deja una mujer viuda y una niña huérfana.
Nueve crímenes
Durante este pasado fin de semana, nueve personas fueron asesinadas en el Tuy, entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 6:00 de la mañana de ayer.
Las cifras revelan que el municipio Urdaneta contabilizó tres crímenes, seguido de Lander e Independencia con dos muertes violentas en cada entidad, mientras que en Cristóbal Rojas y Paz Castillo ocurrió un homicidio en cada poblado.
Es importante destacar que entre los sucesos está el secuestro y asesinato del taxista Divis Daniel López Osorio (29), quien fue encontrado incinerado la mañana del domingo, dentro de su carro, en el sector Piñate de Santa Bárbara, municipio Lander, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Otro hecho que investiga el Cicpc es el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, localizado en el río Tuy, a la altura del sector El Vizcaíno de Santa Teresa.
También dos personas perdieron la vida en igual número de accidentes de tránsito. Uno de los hechos ocurrió en Cúa donde un bebé de un año murió de manera inmediata, mientras que en Ocumare un joven falleció, tras el volcamiento de un carro.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz