Los vecinos que decidieron salir a la calle para alzar su voz cerraron el acceso de vehículos hacia la avenida Morán y sectores de Catia. En el lugar estaban habitantes de El Atlántico, Alfredo Rojas, Puerta Negra, Artigas y Los Eucaliptos
Vecinos de cinco sectores que comprenden la zona de El Atlántico, trancaron las vías de acceso a La Silsa a tempranas horas de este lunes para protestar en contra de un grupo armado que durante las últimas dos semanas ha asesinado a once personas.
El detonante de esta acción de calle fue el asesinato de tres personas, entre ellos dos jóvenes, que fueron acribillados cuando estaban en una fiesta en el sector Alfredo Rojas, en la Tercera Vuelta del Atlántico.
Oswaldo Ramón Martínez, de 48 años de edad, mensajero de una empresa; Jorge Luis Barreto, de 20 años de edad, estudiante de Informática y Saúl Eduardo Chaparro, de 28 años de edad, transportista de la línea que cubre la ruta Las Castilas-Alfredo Rojas, fueron sacados de una casa a la fuerza. En la calle los mandaron a arrodillarse y losacribillaron.
Poco antes habían sacado de la fiesta a cuatro hombres, pero uno de ellos, a quien le dispararon en el rostro, no murió. Fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño y los diagnósticos médicos indican que perderá la vista.
Demandaban la presencia del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Aseguraron que los criminales son los mismos en todos los casos. Siempre actúan encapuchados y ejecutan a sus víctimas de varios disparos.
Los habitantes de la zona aseguraron que han caído muchos inocentes, víctimas del grupo armado. “No es justo que ya hayan matado a 11 personas, eso de la cuenta que llevamos. Ya no podemos salir ni a la bodega”, dijo Leidy Medina, una de las manifestantes.
Los vecinos plantearon la instalación de dos módulos policiales en los espacios de un maternal y un abasto Bicentenario que tuvieron que cerrar porque estaban azotados por el hampa.
Francisco González, chofer de la línea Conductores Alfredo Rojas y compañero de uno los fallecidos el domingo, dijo que no tienen ningún medio de defensa ante estos grupos que han sembrado el terror. “Los venezolanos nos hemos acostumbrado a vivir en barrios y que los malandros nos maten o nos asalten. Ya no tenemos cómo defendernos”.
En el sitio se presentó una persona que dijo pertenecer a un colectivo. Intentó conversar con los manifestantes para ayudarlos a organizarse en busca de soluciones. Estaba acompañado de dos hombres más cuando les dijo: “El problema es que ustedes mismos esconden a los malandros. Tienen que hacer una reunión de la comunidad y descartar a los que son familiares de malandros porque esos son los informantes”.
Cuando la comunidad les dijo que no tenían garantías de sus vidas si delataban a los delincuentes, les respondió: “Entonces, deja eso así, porque cuando lleguen los gringos nos vamos a fregar todos”. El sujeto fue echado del sitio por los manifestantes.
AA