El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, durante una inspección en un urbanismo del Estado en construcción en el estado Bolívar, destacó este miércoles que las autoridades fiscalizarán los comercios de Ciudad Guayana, que catalogó como una de las ciudades más caras del país, y sostuvo que «los precios se van a estabilizar en todas las ciudades de Venezuela».
«Van a ser los precios justos, con la ganancia pertinente para quien produzca, quien venda, quien comercie, pero dándole acceso a los venezolanos a tener derecho a una vida mejor sin que le estén estafando. Aquí en Ciudad Guayana, más que especulación, en algunos casos lo que hay es ‘ladronaje’ y estafa, y lo estamos comprobando», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Arreaza indicó a los ciudadanos de esta zona del sur del territorio que «vamos a ir con todo contra la especulación. Vamos a equilibrar los precios de la economía».
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado una guerra económica de la derecha contra la Revolución Bolivariana, que se ha expresado en especulación y acaparamiento. La semana pasada, activó una ofensiva de fiscalizaciones sobre los comercios, donde ha detectado sobreprecios de hasta 1.000%, por lo que ha ordenado la fijación de precios justos.
Adicionalmente, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes una Ley Habilitante que le permitirá a Maduro legislar por 12 meses, para enfrentar la corrupción y la guerra económica. El mandatario ha dicho que una de las primeras leyes que dictará regulará las ganancias de los empresarios para fijar un margen justo y regirá el comercio exterior del país.