El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, convocó en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática para este sábado a una jornada de protesta “en toda Venezuela, en los 335 municipios del país porque Maduro te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano ¡ya basta!»
El líder de la oposición, Henrique Capriles, convocó a una jornada de protesta en los 335 municipios del país este sábado 23 de noviembre.
“Maduro te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano. Los líderes de cada municipio este sábado a demostrar la fuerza”.
Indicó que la movilización en Caracas se realizará en Plaza Venezuela. “No hay que tramitar permisos porque estamos en una campaña electoral”.
Cuestionó que el Gobierno no le “meta la mano” a las empresas que han expropiado.
“Usted baja la inflación con producción. Después de 15 años se dieron cuenta de que había especuladores. Por qué no tomaron esta medidas cuando se montaron en el Gobierno, lo hacen ahora porque hay unas elecciones”.
Aseguró que el Gobierno apeló a la corrupción judicial para aprobar la Ley Habilitante.
“No pudieron comprar a ninguno de nuestros diputados, por más esfuerzo que hicieron y eso es lo que le dueles de la Habilitante, cómo trataron, pero no lograron y por eso tuvieron que apelar a la corrupción judicial y ese era el famoso voto 99”, dijo en rueda de prensa.
Indicó que con la Ley Habilitante no aparecerá “la comida, la leche, el aceite, el papel, el pollo, la carne, la seguridad, si se van generar empleos, los materiales de construcción”, refirió.
Refirió que este Gobierno está cerca de que los saquen de donde están. “La lucha no ha terminado, es el momento de hablar con contundencia, de la inteligencia, de la paciencia pero de la firmeza”.
Pidió a los venezolanos hablar con contundencia en los comicios del 8 de diciembre movilizándose a votar.
“Que no tenga duda Maduro que luego de las elecciones vamos por él y su nefasto gobierno, eso sí Constitución en mano, no vamos por atajos”.
Al ser consultado sobre si teme volver a prisión, Capriles aseguró que el temor “es como la virginidad, se pierde una sola vez. No le tengo miedo a estar preso”.
Agencias