La Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur (Cavemin) y la Cámara de Comercio y Unión Latinoamericana de Brasil, suscribieron este miércoles un convenio que permitirá incentivar el crecimiento de la inversión y participación de los empresarios de ambas naciones en el Mercado Común del Sur (Mercosur) que incluye a los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
En rueda de prensa, efectuada en Caracas, el presidente de Cavemin, Deulín Faneite, indicó que este acuerdo constituye un paso más «para concretar los lazos de hermandad, de crecimiento conjunto y de una relación fundamentada en principios de orden moral y legal, (…) la cámara brasilera nos ha demostrado que es una organización seria, responsable y altamente comprometida para poder seguir incentivando la inversión».
Por su parte, el representante brasileño, Hernán Diehl Dodds, explicó que el convenio fomentará la colaboración de los empresarios de Brasil y Venezuela en distintas áreas de interés conjunta y en la captación de oportunidades de negocio.
«Hemos establecido un plan de trabajo para atender las necesidades del área fronteriza con Brasil, y estamos trabajando ára identificar cuales son los productos que precisa exportar Venezuela para equilibrar la balanza comercial», expresó.
De igual modo, destacó que se estudia la posibilidad de lograr un acuerdo entre el Estado venezolano y el Banco de Brasil para incorporar en el país una modalidad de crédito para apoyar a los pequeños empresarios.
«La idea es replicar la política de créditos que se les otorga en Brasil a aquellos pequeños industriales que facturan menos de 600 millones de reales por año, con el objeto de incentivar su capacidad de exportación, en el caso de los productores venezolanos, este financiamiento se haría extensivo a través de Banco de Venezuela», explicó.