El Alcalde de la Gran Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, en una asamblea de ciudadanos en la parroquia El Valle de Caracas, se pronunció en contra de la inhabilitación del dirigente de la Unidad, David Uzcátegui, como candidato a la Alcaldía de Baruta. Manifestó que con esta medida demuestran el miedo ante la certeza que el próximo ocho de diciembre el pueblo los castigará con el voto. Ledezma considera que la inhabilitación es una medida de degradación del poder y por eso no van a dejar de luchar por Venezuela
El líder de la Alternativa Democrática, expresó que «da dolor por nuestro país, pues no nos merecemos esta pesadilla. Ellos (Gobierno) están desesperados y por eso actúan así. Dicen que hay que investigar la corrupción y ellos son los principales corruptos, son los que han endeudado a Venezuela y siguen regalando nuestro petróleo. Han devaluado el salario del pueblo, mientras la delincuencia, la corrupción, y el alto costo de la vida siguen incrementándose», manifestó Ledezma en su intercambio con los vecinos.
La inhabilitación de Uzcátegui es el inicio de una batalla mediática, con la cual quieren falsificar la realidad que se vive en la actualidad, según el burgomaestre. Aseguró que el gobierno busca desanimar a los ciudadanos, por lo que exhortó al pueblo a salir a votar masivamente. «Es un momento de coraje e inteligencia, pues el gobierno sólo busca desanimar al pueblo, y el voto es uno de los mas valiosos recursos que tenemos».
Recordó el compromiso suscrito por Caracas a fin de lograr una mejor ciudad, apostando a la mancomunidad de los cinco municipios del Área Metropolitana. «Son muchos los aspectos que deben atenderse, además del autoritarismo del Gobierno nacional, que busca la centralización, por eso la lucha debe seguir después del 8-D para rescatar el estado de derecho, un gobierno que respete y haga valer la Constitución venezolana».
«Hemos hecho un gran esfuerzo desde la Alcaldía Metropolitana, hemos tenido que reinventarnos como institución, con el apoyo de un gran equipo de trabajo, para lograr solucionar los problemas de los caraqueños, a pesar de las trabas y las limitaciones presupuestarias», finalizó el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas.