En un comunicado, la alianza expresó sus condolencias al pueblo iraní y deseó actitudes honesta hacia el sufrimiento de los sirios, que viven de forma sistemática las operaciones terroristas del régimen de Bashar al Assad
La Coalición Nacional Siria, principal agrupación opositora, condenó ayer el doble atentado de ayer en Beirut contra la Embajada de Irán, donde murieron 24 personas y 147 resultaron heridas.
En un comunicado, la alianza expresó sus condolencias al pueblo iraní y deseó actitudes honesta hacia el sufrimiento de los sirios, que viven de forma sistemática las operaciones terroristas del régimen de Bashar al Assad y del régimen de Irán. La nota destacó: » Es claro para todo el mundo que Irán y Hizbulá son socios del Gobierno de al Asad en sus acciones criminales y terroristas contra el pueblo sirio».
Damasco, que tiene como uno de sus principales aliados en la región a la República Islámica, lamentó ayer el ataque, que calificó de acto terrorista cobarde. El atentado fue reivindicado por las Brigadas de Abdalá Azam, vinculadas a Al Qaeda, que amenazaron con llevar a cabo más ataques en el Líbano hasta que Irán retire a sus fuerzas de Siria, donde lucha junto al régimen de Al Asad.