María Bustamante, quien tiene a un hijo estudiando en este plantel, aseguró que las demoras en la edificación de la nueva escuela ha afectado la capacitación académica de los estudiantes
Que la escuela estadal Mercedes de Pérez, ubicada en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy, sea culminada, es la solicitud que hacen los representantes de los estudiantes de este plantel. Este colegio tiene varios meses en remodelación, luego que la gobernación de Miranda iniciara la construcción de una nueva sede.
La obra sólo se ha completado en su primera etapa con la construcción de un R-3. En la actualidad se ejecuta la segunda etapa que consiste en derrumbar la vieja estructura y botar los escombros, para que en las próximas semanas se inicie la tercera etapa que es la edificación de la planta física.
Según denunció María Bustamante, representante del colegio, los escolares estudian en aulas móviles habilitadas por la gobernación de Miranda, “pero no son aptas, ya que son muy pequeñas para la cantidad de alumnos”.
Es importante destacar que la mañana de ayer se realizó una reunión con la participación del personal directivo, representantes y voceros de la gobernación de Miranda. Estos últimos explicaron la dimensión del proyecto a edificar por parte del gobierno regional.
Durante el encuentro fueron disipadas algunas dudas por parte de los representantes de los estudiantes.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez