Los legisladores del CLEBM aseguraron que “la presión ejercida por los diputados de la MUD, obligó al Ejecutivo a soltar los recursos”
Por unanimidad fue aprobado el segundo crédito para la cancelación de la totalidad de la bonificación de fin de año del personal obrero y empleado de todas las dependencias de la gobernación del estado Miranda que incluye al parlamento, según anunció el bloque parlamentario de la Unidad que hace vida en el Consejo Legislativo del estado Miranda.
»Estos recursos se lograron gracias a la lucha que se viene dando para que el ejecutivo nacional entienda que negarle el dinero que por ley le corresponde al estado Miranda afecta a un gran número de familias mirandinas que no distingue si son del gobierno o de la oposición», dijo el diputado Ricardo Infantes a su salida del hemiciclo de sesiones, acotando que los trabajadores del gobierno de Miranda merecen que el Ejecutivo respete sus derechos.
Por su parte, el diputado Michel Ferrandina, indicó que con las acciones de retaliación política que intentaron realizar sólo logran que los trabajadores repudien cada día más esa forma de presión. «Gracias a la labor valiente de los empleados, el gobernador Henrique Capriles, la secretaria de gobierno, Adriana D´Elias y los parlamentarios del bloque democrático hoy los empleados tienen garantizados sus recursos y compromisos laborales», explicó el también abogado.
Docentes serán reconocidos
Los docentes del estado Miranda que dependen del Gobierno regional, también recibirán la cancelación total de la homologación del año 2011 y pago parcial de la incidencia de homologación del taburete, según
acta 11-06-2012 que favorece al personal jubilado y pensionado.
El asambleísta Michel Ferrandina informó que se aprobaron los recursos para cubrir el segundo, tercer y cuarto pago del año 2012 y el pago parcial de enero-agosto 2013 del tabulador por homologación del personal pensionado y jubilado. En el caso del personal de alto nivel y personal administrativo de la gobernación de Miranda, el parlamentario indicó que se les cancelará la bonificación de fin de año, así como el cumplimiento de la cláusula 72, Sunep Miranda, y bono compensatorio cláusula 48 (Sunep Miranda), y se cubrirán las insuficiencias de octubre a noviembre de 2013.
Ferrandina manifestó al respecto que los trabajadores de los entes descentralizados de la Gobernación de Miranda como el Instituto Autónomo de Policía, Bomberos, Proteccion Civil, Cordami, Fondemir, Corposervicios, Bibliotecas, Instituto de Deporte Irdem, Iremujeres y Sepinami, cobrarán la totalidad de sus beneficios laborales de fin de año.
Además se aprobó la cantidad de Bs. 24.442.100 para la alcaldía Metropolitana y así dar cumplimiento al artículo 11, numeral 3 de la Ley Especial de Régimen Municipal a dos niveles del área Metropolitana de Caracas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com