El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió el recurso de nulidad interpuesto por la Gobernación del estado Amazonas contra la Resolución N° 212 del 9 de julio de 2013, dictada por el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Dicha Resolución decidió, entre otros aspectos, iniciar el proceso de Intervención del cuerpo de policía de la referida entidad, en virtud de las reiteradas denuncias presentadas por el pueblo del estado Amazonas por presuntas violaciones de los derechos humanos.
La admisión del recurso se produce luego que el Juzgado de Sustanciación constatara que en el recurso interpuesto no se encuentran presentes las causales de inadmisibilidad de acciones contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En vista de la admisión se ordenó, entre otras cosas, notificar a la Fiscal General de la República, al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al y Procurador General de la República (E). Asimismo se ordena la notificación del Consejo Local de Planificación Pública del estado Amazonas, para que emplace a los Consejos Comunales a objeto de que emitan su opinión en la presente controversia.
Como en el presente caso se solicitó una medida cautelar de suspensión de los efectos de la Resolución impugnada, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado y remitirlo a la Sala Político Administrativa para que se pronuncie sobre dicha petición.