En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años de prisión el subinspector, José Herrera (45); el agente policial, Jean Carlos Brito (24); ambos funcionarios de la Policía Municipal de Tucupita, y el civil Pablo Jiménez (24), quienes admitieron su responsabilidad en el secuestro de dos hombres el 20 de octubre de 2010, en el estado Delta Amacuro.
El fiscal 6º de esa jurisdicción, Johny Mohamed, ratificó la acusación contra los dos funcionarios policiales y el civil por la comisión de los delitos de uso indebido de arma de fuego, secuestro breve agravado, extorsión agravada, violación de domicilio, aprovechamiento de las cosas provenientes del delito, lesiones menos graves y asociación para delinquir.
Cabe destacar que Herrera, Brito y Jiménez admitieron los hechos ante el Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro al inicio del debate, razón por la cual dicha instancia luego de escucharlos procedió a dictar la condena que cumplirán en el Reten Judicial de Guasina, ubicado en ese estado.
El día antes citado, las víctimas se encontraban reunidas en la casa de una de ellas, cuando de repente ingresaron los funcionarios policiales y utilizando sus armas de fuego los obligaron a montarse en un vehículo marca Fiat.
Esto motivó a la madre de una de las víctimas a que acudiera inmediatamente a presentar la denuncia ante el el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Mientras se formalizaba la denuncia, la señora informó que le estaban solicitando el pago de 2.000 bolívares para liberar a sus víctimas.
Los funcionarios del Cicpc localizaron el vehículo a las pocas horas en un sector de Tucupita, logrando liberar a los secuestrados y aprehendiendo a los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.