Este gobierno ha manejado un millón y medio de millones de dólares y lo que cabe preguntarse es ¿Cuales han sido los resultados de estas políticas económicas del Gobierno hasta hoy?, así lo expresó el diputado por el Bloque Parlamentario de la Unidad (Copei) Pedro Pablo Fernández durante una rueda de Prensa de las Cuentas Parlamentarias de la Unidad, realizada recientemente en Acción Democrática de la Florida.
El país tendría que estar muchísimo mejor – insistió Pedro Pablo Fernández – la economía debería de estar funcionando y lo que tenemos hoy es una situación donde no hay inversión, con un aparato productivo que cada vez manufactura menos. Además, este gobierno se ha hecho cada vez más dependiente de las importaciones, ya que no estamos fabricando en Venezuela, vendemos petróleo e importamos todo lo demás” acotó el diputado de la Asamblea Nacional.
El propio ministro Giordani – continuó – nos dijo el año pasado, que se habían destinado 60 mil millones de dólares, para importaciones y que 20 mil millones de dólares, habían dado a parar a empresas fantasmas que no reportaron en que gastaron estas divisas. Ninguna economía aguanta, que el gobierno, que es el que administra los dólares, destine veinte mil millones de dólares a los bolsillos de unos vivos. Esta situación actual, de desabastecimiento de los productos básicos, genera inflación, como consecuencia de lo que se ha hecho, políticas económicas equivocadas” expresó Fernández.
El diputado del Bloque Parlamentario de la Unidad, extendió la idea de que se necesita reactivar la economía del país, “Hemos planteado la necesidad de un debate constructivo – explico el parlamentario de la Mesa Democrática – donde podamos debatir las políticas que está trazando este régimen y la necesidad de reactivación monetaria. Los venezolanos viven una situación dramática, con la subida de los precios de los rubros de la cesta básica todos los días, sin que el salario suba, es decir, a la gente no le alcanza el dinero para comprar lo mínimo” explicó.