La Estación de Vigilancia Costera Carenero del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 905 de la Guardia Nacional Bolivariana, en cumplimiento de los lineamientos del general de brigada Luis Alberto Rall Villalobos, Comandante del Comando de Vigilancia Costera y del Tcnel. Manuel Sotillo Veliz, Comandante del Destacamento Nº 905, coordinó una reunión con los prestadores de servicio de playa Buche con el fin de minimizar la ocurrencia de delitos en ese sector turístico de Higuerote, así lo manifestó el Primer Teniente Oscar Castillo Ruiz, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera de Carenero.
La reunión se efectuó en las instalaciones de esa Unidad Militar, con la presencia de los prestadores de servicios de la playa de Buche, los temas tratados giraron en torno a la forma de combatir los problemas de inseguridad de la playa. De estas discusiones se desprendieron el control de una cantidad máxima de mesoneros por quiosco, identificación de ciudadanos con problemas de conducta que visitan la playa con la finalidad de tomar las medidas para evitar hechos delictivos y atender cualquier situación a tiempo.
Igualmente establecieron discusiones en materia de la presencia visible de las listas de precios para evitar la especulación. Oscar Castillo, recalcó que la reunión se efectuó en armonía y los prestadores de servicio aceptaron el compromiso de recuperar la playa. Indicó además que se incrementarán los patrullajes en la playa.
Barlocom