Desde el pasado lunes los alumnos reciben clases en un módulo, que solo tiene tres aulas para atender a 11 secciones. Hay un solo baño y no tienen agua potable por tubería
Todo un “calvario” viven los 300 alumnos de la Escuela Bolivariana Venezuela, situada en la urbanización Brisas de Macuto de Santa Lucía del Tuy, desde el año escolar pasado las clases han sido suspendidas en varias oportunidades por no tener sede propia y este año no han comenzado con buen pie.
Padres y representantes denunciaron que desde el pasado lunes, los niños reciben clases en un modulo ubicado en dicha comunidad en condiciones infrahumanas. Cabe destacar que anteriormente estaban en unos galpones, pero fueron desalojados debido a una contaminación existente en lugar por la propagación de un químico.
Ahora, los alumnos fueron reubicados en un espacio, en donde se habilitaron tres aulas, están hacinados y obtienen la instrucción académica de manera precaria. Así lo informó la vecina Zulibeth Contreras.
“Desde el pasado lunes, los niños están en ese módulo, que solo tiene tres aulas para atender a 11 secciones. Hay un solo baño y no reciben agua potable por tubería, queremos que los alumnos estudien en espacios dignos”, aseveró la lugareña.
Contreras destacó que los estudiantes de primaria solo tienen tres horas de clases, de 7 a.m a 10 a.m y los del liceo los atienden de 10 a.m a 2 p.m., siendo muy poca la instrucción.
Fede no ha cumplido
La vecina resaltó que las autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotación Escolar (Fede), no han cumplido la promesa de la culminación de la sede educativa y han sido ‘engañados como unos niños’. “Quedaron en que vendrían hace unas semanas a iniciar los trabajos y no hicieron nada, queremos que respondan”, dijo Contreras, quien comentó que no descartan ejercer otras acciones contundentes con la finalidad de recibir respuesta.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net