El legislador calificó la convocatoria del líder opositor para este 23 de Noviembre como una provocación.
El presidente de la Cámara Municipal de Tomás Lander, edil Alexander Piñero, acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, como responsable de incitar los precios especulativos y la usura en el país.
Señaló Piñero, que el representante de la oposición venezolana, se encuentra “animando y apoyando a los empresarios y comerciantes a mantener precios elevados para empobrecer al pueblo venezolano y así estos no tengan la posibilidad de adquirir sus bienes con los aguinaldos, ya que este dinero se les convierte en sal y agua”.
Agregó que la obsesión de Capriles por obtener la silla presidencial “le ha costado caro al pueblo”, ya que con este fin ha orquestado un guerra económica que ha golpeado a cada uno de los venezolanos, “quienes somos los que hemos sufrido con el desabastecimiento y los precios elevados”, dijo Piñero.
El legislador exigió al gobernador deponer ese empeño que tiene de favorecer a los ricos y dañarle las navidades al pueblo “es por esto que toda Venezuela, respalda las acciones del Presidente Nicolás Maduro, quien gracias a la ofensiva económica que implementó, obligó a los usureros a vender con precios justo”, indicó.
Por otra parte, el concejal Piñero calificó la convocatoria de protesta que ésta haciendo Capriles para este 23 de noviembre como un acto de provocación para crear caos, ante el desespero que le ha producido ver como el gobierno junto al pueblo le ésta haciendo frente al problema económico.
MIP-TUY Agencia