Juan Antonio Valerio, funcionario de PoliBolívar, fue asesinado de varios disparos en la parada de autobuses de El Guásimo del sector Tronconal III de Barcelona, estado Anzoátegui. El hecho ocurrió este martes a las 7 de la noche.
El funcionario se encontraba cerca de la parada donde supuestamente estaban atracando a una dama y al cumplir con su labor intentando frustrar el robo, uno de los sujetos le disparó.
Residentes del sector explicaron que después de las 8 de la noche viven prácticamente con «toque de queda», pues prefieren encerrarse en sus viviendas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
«Había sucedido las detonaciones, y en ese momento no había luz, después cuando volvió como a los 10 minutos fue que dijeron que habían matado a un policía (…) Ahí se escuchó una ráfaga, pura pistola» explicó Andrés Villaroel, habitante de la zona.
El gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz se solidarizó con la familia del funcionario policial: «Cada vez que un funcionario de la policía pierde la vida, nosotros sentimos que lo hizo cumpliendo su deber, lo hizo por entregarse al resto de la sociedad y por eso honores a quien lo merece».
Explicó también que durante próximos días reforzarán los planes de resguardo ciudadano comenzando con «corredores de seguridad» que se instalarán en los municipios Anaco, Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y Simón Rodríguez.
Vía Globovisión