El sargento II jubilado de la Policía Metropolitana, Armando José González, de 43 años, fue asesinado de 12 impactos de bala la noche del martes en el interior de un negocio donde prestaba servicios como escolta.
El hecho ocurrió en la calle F de Barrio Unión, en Artigas, frente al abasto y carnicería Unión. La víctima era guardaespaldas del propietario de ese local y a las 9:30 de la noche estaba en el sitio cuando cuatro hombres armados llegaron para robar.
Un video de las cámaras de seguridad del abasto muestra cuando tres hombres llegaron al sitio. Tras ellos estaba un cuarto sujeto que cubría su rostro con una gorra y que disparó contra el sargento que se encontraba detrás del mostrador.
Armando González vivía en La Guaira. Era padre de dos hijos y laboró durante 18 años en la PM. Estuvo adscrito a la Brigada de Apoyo de ese cuerpo de seguridad en La Quebradita. En el año 2011 salió jubilado. Su cadáver fue ingresado a la morgue de Bello Monte con el número 286 del mes de noviembre.
Su esposa, Ginyer Arellano, acudió ayer a la morgue para retirar el cuerpo. Dijo que nunca imaginó que su esposo moriría de esa manera.
Contó que el escolta estaba libre este martes pero fue a cubrir la ausencia de un compañero que le pidió que trabajara por él, aunque ella le dijo que no saliera. En la mañana otro sargento de la PM se encargaba de escoltar al dueño del negocio para abrirlo y en la tarde le correspondía a González.
Los antisociales huyeron del sitio luego de matar al sargento jubilado. Se desconoce si llegaron a robar en el local.
AA