Luego de una inspección realizada este viernes a Kreisel de Caracas, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó que a partir del 25 de noviembre se ofrecerá 30 % de descuento en los juguetes de esa distribuidora.
«Para nosotros es una alegría comunicarles a las mujeres y hombres venezolanos que a partir del 25 de noviembre, podremos disfrutar de los precios justos en cada una de las jugueterías que forman parte de la red de distribución de Kreisel», señaló Tarazón.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la ministra detalló que en algunos productos se aplicará un descuento de 30 %, y dio como ejemplo la conocida muñeca Cicciobello. Este juguete se expendía a 2.776 bolívares y tras el descuento quedará en 1.943 bolívares con precio al mayor, mientras que el precio al detal pasará de 3.481 bolívares a 2.591 en todas las tiendas.
Asimismo, destacó la importancia de que tanto los dueños de las empresas como las instituciones del Estado lleguen a un acuerdo en materia de precios, puesto que en la época navideña hay gran demanda de productos.
«Esperamos que esta medida siga siendo efectiva y se traduzcan en más medidas a nivel nacional», dijo.
En esta inspección, Tarazón estuvo acompañada por servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop).