El barril del petróleo cerró hoy la semana con un precio promedio de 93,98 dólares, un repunte de 1,47 dólares con respeto a la media de la semana precedente (92,51 dólares), informó el Ministerio de Energía y Minas.
El comportamiento de los precios en los mercados mundiales de crudo «estuvo determinado principalmente por la noticias sobre los pocos avances en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán y problemas en refinerías de EE.UU. y Europa», dijo la fuente gubernamental venezolana sin más detalles.
El precio de venta del crudo venezolano alcanza en lo que va del año una media de 100,98 dólares, una merma de 2,44 dólares en relación al promedio de venta del año pasado (103,42 dólares).
Venezuela produce unos 3 millones de barriles diarios y exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.
Según el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Venezuela es el país con las mayores reservas mundiales de petróleo probadas, con alrededor de 297.000 millones de barriles. EFE