Los comercios pequeños y medianos del país serán censados este fin de semana en la jornada de inicio del registro único que se realizará en las plazas Bolívar, a escala nacional, así como en los centros comerciales.
La acción, anunciada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene por objeto proteger a los pequeños y medianos comerciantes de los especuladores y se inscribe en la ofensiva para fortalecer la economía que ha impulsado el Gobierno Nacional.
En días pasados, el presidente Maduro informó que su gobierno enfrentará los sistemas de fijación de precios que se alimentan de «mecanismos especulativos perturbados y conspirativos. Vamos a la estabilización y respeto del sistema de fijación de precios públicos, justos y máximos de todos los productos, con el fortalecimiento de los sistemas de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)».
Además, con el dinero producto de las sanciones que se apliquen en las operaciones de supervisión e inspección a aquellos empresarios que practiquen la usura, se alimentará un nuevo Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo y prioritarios.