La policía de Rotterdam ha encontrado el cadáver de una mujer que llevaba diez años muerta en su casa sin que nadie lo notara, informó hoy la cadena pública NOS.
El cuerpo fue descubierto este jueves por la policía de la ciudad a raíz de un aviso de varios trabajadores de la construcción que intentaron sin éxito contactar con la mujer.
Se ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte, así como las personas con las que pudo mantener algún tipo de contacto por última vez.
Los vecinos aseguran que no se percataron del suceso y que pensaron que la mujer se había ido a vivir con su hija, señala este medio.
El fondo nacional de la vejez en Holanda alerta de que este tipo de casos van a ser cada vez más frecuentes.
«La tendencia es que las personas mayores vivan cada vez durante más tiempo en su hogar», reconoce el director de esta organización, Jan Romme, quien dice que sólo los mayores que están muy enfermos suelen trasladarse a asilos.
Según un estudio de la organización sanitaria GGD de Amsterdam, citado por NOS, cada día aparece en la ciudad el cadáver de una persona que llevaba muerta más de 24 horas y cinco veces al año se descubre a alguien más de dos meses después de su fallecimiento.