En la morgue de Bello Monte, este jueves, la madre de Víctor Alfonso Arrabarrena Tiapa, de 24 años de edad, pedía justicia. La tarde del miércoles, una comisión del Cicpc ultimó a su hijo de dos disparos en un presunto enfrentamiento en el sector La Delicias de Carapita.
La víctima estaba desempleada, era padre de dos niños que vivían en Guarenas con la madre de ellos. Arrabarrena, estaba residenciado con su madre en Las Delicias, pero hace 20 días, funcionarios del Cicpc allanaron la casa buscándolo.
Su madre, Milagros Tiapa, dijo que su hijo no estaba en casa en ese momento. Sin embargo, los policías se metieron en una casa que hace frente con la suya y mataron a otro muchacho, amigo de Víctor Alfonso en su cuarto. Dijeron que la víctima se enfrentó con un arma de fuego.
Temeroso de que pudiera correr la misma suerte, el joven decidió no regresar a casa. Se fue a esconder en la casa de un amigo donde estaba este miércoles cuando llegó de nuevo en Cicpc. Recibió un tiro en el abdomen con salida en la espalda y otro en un costado.
Tiapa dijo que su hijo estuvo preso por droga hace tres meses en la PNB de El Paraíso. Admitió que el muchacho tenía malas juntas, aunque nunca lo vio armado, se enteró que a veces lo estaba.
Ella cree que cuando le dispararon no se enfrentó, por eso pide justicia. Dijo que muchas veces los padres escuchan a sus hijos, pero le aconsejo a ellos que traten de prestarle más atención para que no se pierdan.
La mujer dijo que mucho de los muchachos que van a prisión salen sin empleo y no consiguen porque “les queda esa raya” y la mayoría “vuelve a la delincuencia para conseguir dinero como subsistir”, agregó.
AA