El alcalde del municipio Sucre y candidato a la reelección, Carlos Ocariz, acompañado por cientos de vecinos y los candidatos a concejales que conformarán la nueva Cámara Municipal, presentó su Plan de Gobierno para el período 2014-2018. El edil anunció parte de las líneas de acción que plantea ejecutar desde su despacho con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de la jurisdicción.
Ocariz, desde las instalaciones del nuevo Mercado Terminal que será inaugurado en el mes de enero, aseguró: “Somos de los que creemos que hay que dar más resultados que palabras. Cuando llegamos ofrecimos 53 proyectos y solo nos faltaron 3 por concretar, uno de ellos es la reubicación de la economía informal, pero lo haremos arrancando la segunda gestión. El segundo era la entrega de computadoras a todas nuestras escuelas municipales, pero no lo pudimos lograr porque el gobierno compró todas las computadoras y entregó las que correspondían a nuestro municipio, así que el objetivo se cumplió. Y la tercera era referente a la recolección de basura, que debido al saboteo político no hemos podido optimizar”.
Explicó que nada en esta vida es casual pues un 23 de noviembre, pero de 2008, el pueblo del Municipio Sucre dio un paso al frente y dio una lección de dignidad. ”Venciendo a un muro de corrupción, de desidia y de indolencia, logramos conquistar la Alcaldía para abrirle un espacio a nuestros ciudadanos. No es casual que hoy, en el quinto aniversario de aquel histórico triunfo de 2008, estemos de nuevo aquí, frente al pueblo de Sucre hablándole de propuestas, de planes y proyectos. Por ello es que hoy me atrevo a decir, que el próximo 8 de diciembre vamos atener una victoria aplastante en todo el municipio Sucre. Le vamos a dar la más aplastante de las derrota, para que respeten. Vamos a ganar todos los concejales, los trece concejales de la Unidad. En Mariches y La Dolorita los vamos a reventar el 8 de diciembre. En Sucre los límites no existen, lo mejor para toda nuestra gente está por venir, tenemos las ganas, tenemos el mejor equipo de la Unidad y las mejores propuestas. A partir del 8 de diciembre dejaremos atrás la peor Cámara Municipal” en la historia de Petare con concejales que sí vendrán a trabajar por el pueblo y no por intereses partidistas ni personales”.
Explicó que como el Gobierno se ha empeñado en hablarle al pueblo del pasado, utilizándolo como una bandera para exculparse de las responsabilidades del presente, él en cambio vino a hablar de futuro. “Hoy le presentamos a nuestra gente un breve resumen de lo que será el plan de Gobierno 2014-2018. Un plan producto de la experiencia, del esfuerzo, pero sobre todo de la participación de la gente. Todo lo que hemos hecho, estamos haciendo y haremos en el futuro, tiene como protagonista a los vecinos, a las comunidades. Hemos confiado en la gente y nos ganamos su confianza, porque han visto en nosotros una garantía de resultados. A pesar de los obstáculos por parte del Gobierno Nacional, no nos quedamos de brazos cruzados y logramos impulsar formas creativas de vencer las adversidades teniendo siempre como aliados infalibles a nuestros vecinos”.