Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, realizó un llamado a todos los venezolanos para que participen en la gran jornada de protesta nacional convocada por Henrique Capriles Radonski para mañana sábado 23 de noviembre. “Argumentos para salir a las calles hay muchos, y de allí que esta protesta sea aglutinadora. Mañana salgamos todos, en cada rincón del país, para hacerle frente a un gobierno incapaz, ineficiente y divisor”.
Ávila explicó que se darán concentraciones en cada uno de los municipios de Venezuela, “en donde nuestros candidatos a alcaldes y concejales, así como dirigentes de partidos, estarán acompañando el clamor social de protesta, manifestación cívica, en contra de tantos problemas que enfrentamos. Asistamos a esta jornada de protesta, expresemos nuestra inconformidad, molestia y preocupación, para que desde el PSUV le pongan cara a la mayoría del país que en breve le demostrará con votos que estamos enrumbados al cambio”.
Asimismo recordó que algunos de los motivos para salir a protestar son: apagones eléctricos, criminalidad e impunidad, fallas de los sistemas de transporte y servicios públicos, retrasos de obras de infraestructura, escasez e inflación. “Cada vez que se va la luz y se daña su electrodoméstico, eso es responsabilidad de quienes al frente del Estado no han hecho las inversiones necesarias para mantener y ampliar la red eléctrica, cuando llega tarde a su puesto de trabajo porque hay retraso en el metro, es porque no se ha invertido en mantenimiento y calidad de servicio, todo esto es responsabilidad del gobierno, a quien tenemos pleno derecho de reclamarle”.