Joel Blanco, hermano de la víctima, dijo que la víctima no tenía problemas con nadie. Recibía entrenamiento de boxeo con el profesor Alexander Jiménez en la academia Formando el Futuro de La Vega, había participado en varias competencias nacionales
El boxeador amateur, Kevin Leonardo Palacios Blanco (16), fue ultimado de 14 tiros cuando salía de visitar a un amigo en el barrio San José, de La Vega. Presumen que fue asesinado por azotes de barrio que tiene rencillas con la banda de Las Casitas, donde vivía el adolescente.
Su hermano, Joel Blanco dijo que la víctima no tenía problemas con nadie. Recibía entrenamiento de boxeo con el profesor Alexander Jiménez en la academia Formando el Futuro de La Vega, había participado en varias competencias nacionales logrando varias medallas. También asistió a varios eventos organizados por la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) denominados Knock Out a las Drogas, donde pudo destacarse.
El hecho ocurrió el miércoles a las 9:30 de la noche, unos amigos le avisaron a la familia que el joven había sido trasladado al hospital de Coche, donde falleció el jueves a las 4 de la tarde. Fue ingresado a la morgue con el número 309.
Extraoficialmente se supo que los homicidas pertenecen a la banda “Los Cebollines”, azotes de La Vega.
En un presunto enfrentamiento con el Cicpc murieron Engelberth José Montoya (17) y su amigo Leonardo José Aguirre Martínez (19), en una residencia de la calle 18 de Los Jardines del Valle.
Cruz Martínez, madre de Leonardo José, y José Montoya, padre de Engelberth, viven en otro sector de la misma calle y no presenciaron los hechos, pero aseguran que no hubo enfrentamiento alguno.
Dicen que los policías se metieron a la casa a las 4 de la madrugada, mientras dormían ambos con sus correspondientes parejas y los mataron. En la morgue les asignaron los números 311 y 312.
AA