Enardecidos amanecieron, este viernes, trabajadores del Instituto Municipal Autónomo de Protección Ambiental Sucre- Imapsas- tras haber recibido su bonificación de fin de año incompleta y enterarse que la cancelación de sus liquidaciones fueron postergadas para el próximo año, lo que provocó que trancaran la Av. principal La Urbina, a la altura de complejo habitación Willian Lara. Tras la manifestación la Alcaldía de Sucre se comprometió a cancelar lo adeudado
¡Error de cálculo!. Es así como quieren calificar los trabajadores del Instituto Municipal Autóno- mo de Protección Ambiental Su- cre- Imapsas- el hecho de haber recibido, este viernes, aguinaldos que representan unos 800 a 1500 bolívares por la alcaldía de ésta jurisdicción, cuyo monto además de considerarlo mísero, lo recha- zaron trancando el acceso vehi- cular en el Av. principal de La Urbina, a la altura del complejo habitacional Willian Lara, donde permanecieron dos horas en bus- ca de ser escuchados.
Con latas de zinc, palo y bolsas de plásticas, el grupo de manifes- tantes, conformados por al menos 90 cuadrilleros, obstruyó el paso por más de dos horas, y desde allí manifestó su descontento con este organismo público, aludien- do al compromiso que acordaron hace un año firmado, según ellos, en una hoja de vida disfrazada de un contrato laboral.
“No queremos peloteo”
“A nosotros no nos interesan los acuerdos que la alcaldía haya he- cho con unas empresas para que nos contrataran, queremos que asuma su promesa, pues ahora quiere librarse de la situación”, vociferó Josefina Torres, quien ex- plicó que supuestamente para este diciembre recibirían tres meses de aguinaldos, como también la li- quidación, pero ahora pretender postergarla para el próximo año, “pues todo fue un engaño”.
Con esta bonificación a la cual bautizaron como “chucuta”, ase- guran los trabajadores que se les es difícil cubrir los gastos de di- ciembre, pues muchos de ellos son padres y madres de familia que tuvieron la ilusión que con el pago de aguinaldos podrían comprar
Alcaldía se comprometió en cancelar los dos meses restantes de aguinaldo
Pago de aguinaldo “chucuto” amotinó a cuadrilleros de Sucre
Enardecidos amanecieron, este viernes, trabajadores del Instituto Municipal Autónomo de Protección Ambiental Sucre- Imapsas- tras haber recibido su bonificación de fin de año incompleta y enterarse que la cancelación de sus liquidaciones fueron postergadas para el próximo año, lo que desató una tranca en la Av. principal La Urbina, a la altura de complejo habitación William Lara, a fin de ser escuchados
Pagarán los meses que falten
Ángel Alvarado, director del despacho de la alcaldía del munici- pio Sucre, informó que después de sostener una mesa de diálogo en compañía del director del mencio- nado ayuntamiento Luis Comella y con las tres compañías; JFP cons- trucción, Materiales y Suministro Estructura y JRF Construcción y Su- ministros, cuyas empresas fueron subcontratadas por este ente públi- co, se concluyó que la alcaldía se responsabilizará por cancelarle los dos meses restantes de aguinaldo.
El pago que beneficiará a unos 90 trabajadores del Instituto Municipal Autónomo de Protec- ción Ambiental Sucre- Imapsas- será cancelado los primeros 15 días del mes de diciembre y de- signado con nombre y apellidos para cada empleado. Alvarado, resaltó que la dicho cancelación ya estaba siendo estudiada por el departamento de administra- ción y presupuesto, dependiente de este ayuntamiento, sin em- bargo, no se había notificado
Cuadrilleros protestaron por aguinaldo incompletos
“Concejales deben ser voceros de los vecinos”Anabel Barrios Díaz
Así lo manifestó José Antonio García, aspirante al cargo de concejal nominal por Petare en los próximos comicios municipales, en crítica que los actuales ediles que asegura, “se olvidaron de representar a las necesidades de las comunidades”
abarrios@diariolavoz.net
Reconocido por desempeñarse como presi- dente en la Asociación de vecinos de la ur- banización Terrazas del Ávila (Asotea), José Antonio García, también profesor univer- sitario, está aspirando al cargo de concejal nominal por Petare, municipio Sucre, bajo el apoyo del partido Progreso Social, en las próximos comicios del 8D.
García, explica que se nominó dado a que en su desempeño social, se ha percatado que uno de los obstáculos para alcanzar los ob- jetivos planteados por las comunidades a fin de atender sus necesidades, es la falta de fuerza y representación vecinal, dentro de las instituciones que tienen la obligación de brindar soluciones a los diversos problemas que aquejan a la jurisdicción.
Propuestas
Por lo tanto, explicó que en su plan de ejercicio en la función pública, defenderá la aplicación de cuatro medidas básicas, que comienzan con rescatar la figura del concejal como vocero y representante de los sucren- ses ante la Cámara Municipal; señalando que los actuales ediles olvidaron cuáles eran sus funciones y por tanto, no temen ocultar su desinterés por la comunidad.
Seguido por su objetivo de trasformar al concejal como una figura vecinal y dejar de ser un representante meramente político, que acude a los habitantes sólo en proselitis- mo partidista y no social. Por tanto, promete siempre legislar a favor de los vecinos, em- presarios y demás ciudadanos, discutiendo
José Ángel García, aspirante a concejal nominal por la parroquia Petare
con éstos los asuntos públicos antes de apro- barlos. Asimismo, pretende reestablecer la labor del concejal en su papel de contralor y supervisor de las acciones del ejecutivo municipal; a fin de convertirse en su aliado ideal de realizarlas de manera eficiente, o ser el primer detractor de sus actos cuando estos representen una afección para la calidad d vida de los petareños.
aquellos electrodomésticos que ca- recían, pero ahora se arrepienten vociferando que los días que tra- bajaron bajo el sol, cortando monte y recogieron basura “no valieron para nada”.
Situación similar la que narra Luis Díaz, cuadrillero quien relató que un trabajador recibe 302 mil 502 bolívares por concepto de tic- kets de alimentación y su sueldo mínimo, (2,973 bolívares) pero se
convierten en “sal y agua” con el alto costo de la vida.
“Beneficios sin gozar”
Aclaró que la anteriormente las empresas en convenio con la alcal- día les prometieron gozar de un seguro médico, al igual de Ley Po- lítica Habitacional entre otros be- neficios, pero aunque no se firmó nada avalando esta promesa, se “nos dijo que depende de nuestro
rendimiento estas promesas se ma- terializarían, pero nunca sucedió”.
Precisamente, expone la ba- rrendera, que hace tres meses fue botada “injustificadamente” por unas de las empresa que contra- tó la alcaldía, este caso fue; JFP Construcción, “a pesar que llevé mi justificativo por los días que falté, y de todas maneras recibí la carta de renuncia sin mayor ex- plicación ”.