Lugareños denunciaron que casi se vuelve intransitable el paso, por tanto solicitan el urgente bacheo de la vía
Más huecos que un “queso roquefort” tiene la avenida principal de la urbanización José de San Martín de Nueva Cúa en el municipio Rafael Urdaneta. Los vecinos hacen un llamado al gobierno local para que repare la vialidad.
Los lugareños denunciaron que hay más de mil cráteres y se vuelve casi imposible el paso, por tanto solicitan el urgente bacheo de la vía, la cual fue asfaltada hace más de un año, pero no duró nada el trabajo realizado.
La falta de alumbrado público es otro de los problemas que tienen los residentes, pues las calles parecen una “cueva de lobo”.
“Desde la iglesia hasta el sector 4 hay 15 postes, de los cuales funcionan solo tres, queremos que Corpoelec haga su trabajo con la reparación de toda la red eléctrica”, destacó la vecina Mari Olivares.
Recalcó que la recolección de basura es pésima. “Antes el camión del aseo urbano pasaba lunes, miércoles y viernes. Ahora se tardan hasta dos semanas y hay demasiada insalubridad, aquí residen más de 5.000 familias”, apuntó la lugareña.
Transporte público a medias
Olivares denunció que los conductores del transporte público no cumplen el horario establecido y después de las 8 de la noche no hay unidades en el Terminal de Pasajeros de Cúa, cuando lo determinado es trabajar hasta que labore el último tren, para garantizar el traslado de los usuarios a sus hogares.
“Después de las 8 de la noche tenemos que pagar autobuses piratas que cobran 10 y 15 bolívares y un taxi nos quita 60 Bs. y a veces ni hay carros”, señaló la informante.
Agregó que los apagones están a la orden del día. “Diariamente tenemos tres interrupciones en el servicio eléctrico y los cortes programados no se cumplen, quitan la luz cuando les da la gana”, relató Olivares, quien hizo un llamado a las autoridades competentes para realicen los correctivos correspondientes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net