El líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, envió este sábado una misiva al Cuerpo de Diplomáticos acreditados en Venezuela para denunciar la detención arbitraria e ilegal del coordinador de giras del Comando Simón Bolívar y militante del partido Primero Justicia, Alejandro Silva.
En el escrito, Capriles explicó que en la madrugada de este sábado 23 de noviembre, doce funcionarios armados, vestidos de civil y sin identificación ni orden de aprehensión irrumpieron en la habitación del Hotel Eurobuilding Caracas, donde se hospedaba Silva. Detalló que durante el procedimiento se incumplieron los mínimos protocolos de protección de derechos humanos y además fue secuestrado el jefe de seguridad del gotel.
Asimismo, el líder de la unidad nacional manifestó su preocupación por la violencia política que el pueblo venezolano sufre a diario y que es promovida y aplaudida en la sede de los poderes públicos nacionales.
En este sentido, Capriles clamó para que los organismos diplomáticos hagan conocer a sus Gobiernos la realidad que enfrenta la nación suramericana. “Apreciamos que esta denuncia sea llevada a la consideración de su gobierno a fin de que se conozcan estos hechos y se activen los mecanismos necesarios para que cese este tipo de agresiones impropias de la naturaleza democrática”, se lee n la misiva.
Prensa HC