Las calles internas de esta comunidad, ubicada en el municipio Independencia, están intransitables
Desde hace tres años las cien familias que habitan de la Urb. Las Carolinas en el municipio Independencia están esperando que las autoridades asfalten las diez vías transversales de este urbanismo que se encuentran en estado deplorable.
Wilfredo Ramos, Carmen Beltrán, María Martínez y Luis Contreras, miembros del Consejo Comunal “El Samán de Las Carolinas”, señalaron que es urgente que se reparen cuanto antes las calles de este sector, ya que están llenas de troneras que impiden el normal tránsito de los vehículos.
“Tanto el gobierno regional como el municipal se comprometió con nuestra comunidad en colocar asfalto en la urbanización Las Carolinas, hace aproximadamente tres años, pero ha transcurrido el tiempo y se han hecho la vista gorda”, indicaron los declarantes, quienes se preguntan ¿dónde están los recursos de brocales y aceras, aprobados por el Consejo Local de Planificación de la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy, por un monto de Bs. 442.086.93?
Asimismo los dirigentes comunales informaron que los entes gubernamentales ofrecieron colocar una pasarela de rampla en la carretera nacional La Raisa, frente al urbanismo Las Carolinas, y tampoco con eso cumplieron. “Los habitantes de esta comunidad, tantos niños como mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores, arriesgan su vida diariamente cruzando la carretera de lado a lado y hasta la fecha han ocurrido muchos arrollamientos”, dijeron.
Wilfredo Ramos, Carmen Beltrán, María Martínez y Luis Contreras, miembros del Consejo Comunal “El Samán de Las Carolinas”, hicieron un llamado al Presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, para que los ayude con el asfaltado de las calles y la pasarela “y así evitar que sigan ocurriendo desgracias”.
En otro orden de ideas denunciaron que las cuadrillas de aseo urbano iban al sector una vez a la semana y ahora lo hacen cada 15 días. Asimismo el alumbrado público se encuentra dañado desde hace tres meses, siendo infructuosos los esfuerzos hechos ante Corpoelec para que lo repare.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com