El piloto de la escudería Mercedes asegura que toda su vida ha sentido admiración por el legendario piloto brasileño Ayrton Senna, fallecido trágicamente sobre las pistas en 1994
El piloto británico de la escudería alemana Mercedes, Lewis Hamilton, aseguró que se inspira para disputar hoy el Gran Premio de Brasil en el ídolo brasileño Ayrton Senna, fallecido trágicamente en un accidente durante el Gran Premio de San Marino en 1994, informó ayer la prensa.
«Siento como si Ayrton fuera parte de mí, adoraría haber pilotado en aquella época», dijo Hamilton al periódico local O Estado de Sao Paulo a quien reconoció que su «ídolo de infancia» fue siempre Senna.
«Viendo sus vídeos intento absorber alguna de sus características, pero creo que mi forma de ser es natural» dijo el excampeón mundial, quien explicó que desde que comenzó a correr en kart, con ocho años, «nunca» llegó a pensar que estaría «entre los cinco primeros» de esa categoría.
Además, Hamilton aseguró que tiene «una relación única con Brasil» ya que por su aspecto físico se «podría pasar por un brasileño», bromeó.
Impredecible clima
Sobre la carrera que se disputa hoy en Interlagos (Sao Paulo) apuntó a que «conquistar una buena posición de salida siempre es importante pero no fundamental» y dijo que esta es «probablemente una de las carreras más difíciles de la temporada».
«No se puede adelantar con los cambios de clima, es increíble», añadió sobre la última carrera del Mundial, que ya hace dos semanas tiene campeón, el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.
El año pasado, Hamilton consiguió la pole y la vuelta rápida de en la carrera de Interlagos (Sao Paulo) que acabó ganando su compatriota y entonces compañero de equipo, Jenson Button.
Quiere competir “de tú a tú”
Hamilton, en la tercera posición del campeonato, habló además sobre los cambios que se incorporarán el próximo año, entre ellos el regreso del motor turbo y una menor generación de presión aerodinámica, pero expresó que no desea la llegada de un coche que marque la diferencia con el resto.
«Puede pasar pero espero que no, incluso si nuestro coche fuera mucho más rápido no sería correr de verdad», explicó el británico quien confesó que no quiere «ganar a (el español de Ferrari, Fernando) Alonso sólo porque el coche sea más rápido».
Así, el campeón de la Fórmula Uno en 2008, dijo que «hay mucha gente que adoraría vencer de esa manera» pero que él quiere «competir con Vettel de tú a tú». «En un momento estoy yo delante, en otro momento está él. Amo esa disputa», confesó.
Al respecto de la temporada de 2011, la peor desde que compite en la Fórmula Uno en la quedó quinto y su entonces compañero de escudería en McLaren, Jenson Button fue subcampeón, el inglés aseguró que no le gusta hablar sobre aquél año.
«No estaba bien psicológicamente, tenía muchas cosas que no funcionaban en mi vida personal, relaciones, no era capaz de convivir con aquello» y zanjó, entre risas, que «un día» va a contarlo todo: «de aquí a 50 años, en mi libro, antes de morir».