Alberto Texeira, cuyo hijo fue asesinado en el momento que se produjo el plagio el pasado jueves al llegar a una arenera de su propiedad, se encuentra en delicado estado de salud tras permanecer dos días en cautiverio sin atención médica debido a que es insulinodependiente y también debe ser dializado
Caracas (Especial/AA).- El empresario portugués Alberto Texeira, de 54 años de edad, fue liberado la tarde de este sábado en el sector La Chivera de La Guaira, en el estado Vargas, luego de permanecer más de 48 horas en cautiverio según informaron las autoridades.
La liberación se produjo por presión policial, una vez las autoridades de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc siguieran de cerca los pasos de la banda que asesinó a Richard Texeira, de 25 años de edad, hijo del empresario.
Texeira fue abandonado en el cerro ubicado en La Guaira. Desde allí la víctima buscó ayuda hasta comunicarse con su familia. De inmediato comisiones del Cicpc se trasladaron al lugar para llevarlo hasta el Centro Médico Docente La Trinidad donde sería evaluado debido a su delicado estado de salud.
Analizan video
Mediante un video correspondiente a una cámara de seguridad, las autoridades tratan de identificar a los sujetos que secuestraron al empresario portugués Alberto Texeira (54) y asesinaron a su hijo Richard Texeira (25), cuando se aproximaban a su empresa, la arenera Minataca, en el sector La Conejera de Tacagua Vieja, adyacente a la autopista Caracas-La Guaira.
La cinta fue recuperada de una cámara instalada en la calle Los Jabillos, donde se registró el hecho a las 6 de la mañana del jueves. Los delincuentes se desplazaban en dos carros y una moto, los cuales atravesaron frente a la camioneta Toyota Hilux que tripulaban las víctimas.
Este sábado velaban los restos de Richard en la funeraria El Pinar de El Paraíso, para ser sepultados en horas de la tarde en el Cementerio del Este, en La Guairita.
Familiares, amigos, vecinos y trabajadores de la arenera, se abrazaban consternados.
Alberto Texeira es insulinodependiente y también debe ser dializado porque hace un año le diagnosticaron una insuficiencia renal aguda. Hasta la tarde de ayer la familia esperaba la llamada de los secuestradores.
Malandros acabaron
con una vida valiosa
David Báez es un camionero que se surte de la arenera. Conteniendo el llanto les pedía a los secuestradores que devolvieran al señor Alfredo durante el velorio de su hijo, cuando aún permanecía en cautiverio, porque «estas son personas humildes, son gentes de gentes, que te ayudan para mantenerse ellos y que tu también te mantengas honestamente. Eso es bonito».
Señalando hacia el féretro con los restos de Richard Texeira expresó: “Ese muchacho no debería estar allí, eso era un pan de Dios, se paraba a las 4 de la madrugada para ayudar a su padre. Ellos no son mi familia, pero me duelen como si lo fueran. Y rompió a llorar”