El Presidente de la República dijo que publicará el listado completo de las empresas a las que les fueron entregadas divisas por parte de los organismos del Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país este sábado desde el Palacio de Miraflores. Al tiempo que agradeció los mensajes de felicitaciones que ha recibido a propósito de su cumpleaños número 51, se refirió también a la reunión que sostuvo con los reyes de Holanda y dijo que se abordaron temas de cooperación binacional en el área energética, turística y comercial.
Asimismo, en el marco de los anuncios a la nación indicó que mañana activará el Centro Nacional de Comercio Exterior y designarán la junta directiva del mismo para que comience a funcionar.
Dólares Cadivi
Señaló que publicará el listado completo de las empresas a las que les fueron entregadas divisas por parte de los organismos del Estado.
«Iniciaremos un proceso completo de auditoría, hasta el último dólar que se entregó este último año y luego auditoria completa del Sitme», dijo.
Se refirió también a las elecciones del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas. Sobre esto, dijo que «la revolución no puede darse el lujo de perder ni un solo espacio de la vida social, económica y política» del país.
Igualmente señaló que arrancó «con éxito» en los centros comerciales el nuevo registro único de importadores y exportadores en el país.
Por otra parte, el presidente de la República manifestó que noviembre y diciembre «es para la etapa del nuevo clima económico» en el país. Reiteró que para el mes en curso la inflación «debería ser menos 5», gracias a las medidas de fiscalización que se han desarrollado en el país.
Asimismo, se refirió a la reducción de 30% del precio de arrendamiento de los centros comerciales y dijo que no está satisfecho. «Ojalá escuchemos buenas noticias mañana y sigan bajando», manifestó.
Recibió a reyes de Holanda
Más temprano, los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, investidos como monarcas a finales de abril pasado, hicieron en Caracas una visita de presentación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien saludaron por su 51 cumpleaños.
«Feliz cumple», le manifestó el rey al gobernante de Venezuela al llegar al palacio presidencial de Miraflores, donde se ofreció en su honor un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, durante las pocas horas que duró la visita.
Los reyes llegaron a Venezuela junto con el canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, y los primeros ministros de las islas caribeñas holandesas de Aruba, Mike Ewan; Curazao, Ivar Asjes, y San Martín, Sarah Wescot-Williams.
«Estamos abonando a las relaciones de buenos vecinos. Tenemos una tradición de relaciones porque son vecinos en el Caribe y los recibimos con cariño y aprecio», manifestó Maduro en su discurso de bienvenida.
Al devolverle el saludo, el rey destacó que observaba «con gusto la posibilidad de fortalecer la cooperación» bilateral en diversos temas y reveló que desde que asumió el trono se ha «dedicado a visitar países amigos, Venezuela entre ellos».