El uniformado trató de frustrar el robo y se enfrentó a los tres asaltantes de la buseta, logrando herir a uno de ellos, quien al caer al piso le disparó. Ambos murieron cuando eran llevados al Hospital Luis Razzetti de Santa Lucía
Un Oficial Agregado de la Policía Municipal de Paz Castillo fue asesinado la noche del pasado sábado, al enfrentarse a tres antisociales que robaban la unidad de transporte colectivo en la cual se dirigía a su morada. El uniformado logró abatir a uno de los antisociales.
El infortunado hecho ocurrió a la entrada de la Zona Industrial Santa Epifania, frente a la empresa Bosmas C.A., siendo identificado el funcionario caído como Addur José Polanco Vegas de 36 años de edad, quien recibió varios impactos de bala. El mismo fue llevado de urgencia al Hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, a donde ingresó sin signos vitales.
El homicida del efectivo fue identificado por sus familiares como José Ángel Blanco Esperanza de 28 años de edad.
Según la información que se conoció de fuentes policiales, Polanco Vegas culminó su jornada laboral y cerca de las seis y 30 de la tarde abordó el colectivo en el terminal de Santa Lucía, con destino al sector 1 de El Cartanal donde residía.
En la misma unidad viajaba Blanco Esperanza como otro pasajero más. A los pocos minutos de recorrido el antisocial desenfundó un arma de fuego, sometió al chofer y lo obligó a desviarse hacia la Zona Industrial Santa Epifania, donde era esperado por dos compinches, quienes de inmediato al llegar la buseta la abordaron y comenzaron a atracar a los pasajeros.
Cuando Blanco Esperanza, en actitud amenazante, se acercó a la parte trasera del colectivo donde estaba sentado el uniformado, éste decide enfrentarlo y se originó una balacera. El antisocial cayó herido al piso y desde allí le disparó al funcionario impactándolo en varias oportunidades.
Los compañeros del delincuente herido remataron al efectivo y lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99, serial AB85125.
Al lugar se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Paz Castillo e Iapem que asistieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Luis Razzetti, donde ambos ingresaron sin signos vitales.
Posteriormente efectivos adscritos a la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, acudieron al sitio del suceso, y tomaron como evidencia una pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99, sin seriales con su respectivo cargador con 12 balas, cuatro conchas calibre 9 mm., y un proyectil, propiedad del hampón muerto.
Capturado uno de los homicidas
Tras los acontecimientos efectivos del Eje junto a funcionarios de Polipazcastillo, activaron un operativo en busca del resto de los atracadores, y tras varios allanamientos encontraron el arma de fuego despojada al uniformado caído, dentro de una vivienda de la calle La Manga de Coleo de Santa Rita. Por este hecho se detuvo a Néstor Antonio Méndez Blanco de 30 años de edad, quien figura como investigado en el crimen de Addur José Polanco Vegas, según consta en actas J-016.278.
Durante este operativo dos efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Paz Castillo fueron arrollados en la Plaza Miranda de Santa Lucía, siendo identificados como Wilmer Infante y Yolfran Campo, ambos presentaron traumatismos generalizados. El responsable del hecho se encuentra a las órdenes de Tránsito Terrestre.
Luto policial
Addur José Polanco Vegas, el mayor de dos hermanos y con seis años y seis meses en el cuerpo policial, fue calificado por sus compañeros como una persona altamente bondadosa, jovial, solidaria y eficiente en sus funciones. “Era muy buena persona”, dijeron, al tiempo que lamentaron tan irreparable perdida.
Con el asesinato de Polanco suman cuatro los efectivos de este cuerpo ultimados, tres de ellos en lo que va del 2013
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net