Este grupo de guareneros ahora cuenta con una nueva herramienta para lograr su independencia laboral, confeccionando diversas prendas de vestir
En horas de la mañana del día de ayer los 12 participantes del Proyecto de Raíces Revolucionaria en corte y costura del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) , festejaron por todo lo alto la culminación del curso que los certifica como modistas. Como acto final los cursantes del proyecto presentaron todas sus confecciones.
De acuerdo a la información por la instructora del proyecto, Rosa Noria, con este curso las 11 féminas y el caballero que formaron parte de este taller que se inició en el mes de abril podrán lograr su independencia laboral y obtener su fuente de empleo propia, pues con los conocimientos adquiridos podrán crear su microempresa.
Los nuevos modistas certificados por el Inces, están en la capacidad de confeccionar diversas prendas de vestir, como por ejemplo pantalones para niños y damas, camisas para caballeros, faldas y blusas, por lo cual este taller es una herramienta importante para aquellas personas que desean superarse y establecerse como microempresarios.
Para finalizar, la instructora del proyecto agradeció por su colaboración al prestar el espacio para la realización del curso al consejo comunal de los bloques 35, 36 y 37 de la urbanización 27 de febrero, especialmente a Victoria Martínez y Claribel por colaboración durante las diferentes clases. De igual manera Noria aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población de Guarenas para que se una a este valioso proyecto que comenzará nuevamente para el mes de febrero y así puedan emprender sus propios proyectos laborales con las herramientas que allí se ofrecen.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela