Habitantes de ciudades de la Gran Caracas como Guarenas y Guatire, deben caminar y visitar diferentes establecimientos para poder encontrar los alimentos buscados a un precio razonable
Todavía es inevitable para los ciudadanos de las ciudades de Guarenas y Guatire sentir el temor de no encontrar los productos básicos, sumado a esta grave problemática el escenario de las fuertes colas que deben hacer los usuarios para ingresar a un establecimiento en el que poder encontrar alimentos. Cabe destacar que cuando los ciudadanos ingresan a dichos expendios suelen conseguirse con anaqueles vacíos.
El equipo del diario La Voz realizó un sondeo entre habitantes que se encontraban realizando las compras de costumbre, y pudimos conocer entre varias personas que no les es agradable toda la situación que se está viviendo en la actualidad en el país, ya que para poder encontrar aunque sea un alimento es muy difícil porque ciudadanos deben realizar caminatas en diferentes supermercados o abastos para localizar el producto a un buen precio, si es que lo encuentran.
El equipo de La Voz pudo establecer conversación con usuarios que se encontraban saliendo de realizar sus compras, como fue el caso del señor Alexis Gómez, quien nos comentó que frecuentemente se dirige para hacer sus respectivas compras a diversos puntos de Guarenas, y al ver la situación de hoy en día, ha podido darse cuenta de que las compras han disminuido en gran medida, por la escasez de los productos. «Lo que es leche y pollo es muy difícil encontrar, pero lo mas sorprendente es la competencia de precios entre los comerciantes formales y buhoneros», agrego Gómez.
A juicio de muchas de las personas consultadas el Gobierno Nacional ha podido realizar jornadas de ventas de alimentos para sustir un poco a los habitantes de la zona de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, pero de igual modo las fuertes colas para poder comprar son inevitables. La ciudadana Ofelia Moreno nos comentó que ha podido salir un poco al paso comprando en los camiones de expendio Mercal, pero agrega que, por ejemplo, no ha podido encontrar azúcar en ningún supermercado.
Para finalizar, establecimos conversación con la señora Josefa Montaña, quien comentó que no se encuentran absolutamente nada. «Las largas colas para ingresar a comprar son kilométricas, la situación no es agradable porque debemos visitar y caminar por horas hasta poder encontrar el alimento buscado y a un buen precio», indicó finalmente.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com