Denunciaron que los conductores no respetan la zona escolar y las autoridades correspondientes, Tránsito Terrestre y las policías, no cumplen su función
Padres y representantes de los alumnos de la Unidad Educativa Fe y Alegría, ubicada en el sector Pampero, a la entrada de Ocumare del Tuy, protestaron la mañana de ayer, con la finalidad de solicitar la construcción de reductores de velocidad, en vista que el pasado viernes un estudiante fue arrollado y está en terapia intensiva.
Las manifestantes, con pipotes, palos y otros objetos, cerraron el paso hacia Ocumare del Tuy, desde las 8:40 a.m., hasta el mediodía, cuando aceptaron dialogar con las autoridades municipales. No quieren “pañitos de agua tibia, sino una solución inmediata”.
Jackelin Morales, representantes de dos niños que estudian segundo y cuarto grado, indicó que es todo un riesgo cruzar hacia el colegio, pues los conductores no respetan la zona escolar y las autoridades correspondientes, Tránsito Terrestre y las policías, no cumplen su función.
“La vida del alumno de primer año que fue atropellado el viernes está en riesgo, el conductor se dio a la fuga. Había un rayado y se borró, además los funcionarios de Tránsito Terrestre, solo vienen dos días, cuando ocurre un accidente, queremos soluciones ya, porque nos dicen que no pueden instalar una pasarela ni colocar policías acostados”, dijo la representante.
Comentó que el año pasado una madre y sus dos hijas, estudiantes del colegio Fe y Alegría, fueron arrolladas por un motorizado y no se ha hecho justicia. Por tanto los representantes solicitan la asignación de dos funcionarios de Tránsito vigilando esa zona.
Cabe destacar, que a pesar de la manifestación las clases no fueron suspendidas en esa institución donde estudian más de 700 alumnos y tiene 40 años de fundada.
A la protesta acudió Doris Vegas, representante de la Alcaldía de Tomás Lander, quien invitó a los manifestantes a realizar una mesa de diálogo con las autoridades competentes para dar respuesta de manera efectiva.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net