En torno al caso se maneja la versión de que el trabajador fue lanzado desde un tercer piso de la obra. Sin embargo, su familia cree que fue estrangulado. En su cuello tenía una sábana enrollada
Luís Angel González, de 33 años, maestro de obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue hallado sin vida la mañana de este domingo, en la construcción donde trabajaba en Fuerte Tiuna.
En torno al caso se maneja la versión de que el obrero fue lanzado desde un tercer piso de la obra. Sin embargo, su familia cree que fue estrangulado. En su cuello tenía una sábana enrollada.
El hombre era indígena de la etnia wayú, natural del municipio Mara en el estado Zulia. Desde su llegada a Caracas trabajaba en las obras socialistas, un tiempo estuvo en Fuerte Tiuna, luego en Charallave pero lo habían enviado de nuevo al sureste de la ciudad.
Su hermano, Henry González, recibió una llamada este domingo. Le dijeron que el hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana. Cuando llegó el cuerpo estaba tendido junto a la torre.
El maestro de obra no tenía sus pertenencias. Le quitaron el teléfono y un dinero que cobró recientemente. Estaba su cartera pero la habían registrado para sacarle lo que tenía dentro.
La Policía Científica localizó a cuatro personas que fueron testigos del hecho. Entre estas está un trabajador de nombre Pablo Machador que dijo que a Luís González lo lanzaron. Cuando lo vio en la calle tirado llamó a sus familiares. Ahora está detenido por averiguaciones.
El hermano del indígena dijo que no sabía si el obrero había recibido amenazas, pero admitió que estaba en un entorno rodeado de envidia. Siempre se presentaba problemas con otros trabajadores por diferencias y rencillas con respecto a las remuneraciones.
González tenía cuatro hijos de 3, 4, 8 y 13 años de edad, respectivamente. Era el mayor de 8 hermanos. Este lunes, sus tíos, primos y otros parientes acudieron a la morgue de Bello Monte en busca del cuerpo. La víctima dormía en la construcción donde trabajaba.
Los familiares del maestro de obra dijeron que la obra forma parte del convenio ruso-venezolano para la construcción de viviendas en el país. Sin embargo, ahora los contratistas no quieren hacerse responsable de los gastos fúnebres.
Representantes del Ministerio para los Pueblos Indígenas acudieron ayer a la morgue ante el llamado de los deudos del obrero, a fin de gestionar una ayuda para que los restos fueran llevados al estado Zulia donde serán sepultados.