Este martes, el Presidente de la República asistió al acto de graduación de 3.866 estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), en el Poliedro de Caracas. Allí, aprobó un bono especial de 4.000 bolívares, pagadero en diciembre, para «para la motivación al trabajo de la PNB, el Cicpc y las policías estadales»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará el viernes nuevas medidas económicas para “acelerar” la lucha contra la especulación de productos.
“Voy anunciar un conjunto de acciones económicas nuevas (…) para recrudecer, acelerar y profundizar la batalla económica contra el capitalismo especulador, contra los especuladores, y la derecha que quiera chillar, que chille, sus chillidos lo que nos dan es fuerza para proteger al pueblo”, declaró durante la graduación de policías de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en el Poliedro de Caracas.
Maduro se refirió nuevamente a la marcha opositora del sábado pasado, la cual tenía como propósito rechazar las políticas implementadas por el Gobierno nacional. “Convocaron a 335 marchas en contra de la Habilitante y de la batalla económica para bajar los precios; de 335 solo hubo 15 registradas, la más grande fue por Plaza Venezuela. Eso quiere decir que hasta los venezolanos que no han acompañado a la revolución, le dijeron ‘no’ a los que defienden a los capitalistas”.
En este sentido, el primer mandatario aseguró que logrará estabilizar la economía venezolana. “Así como vamos consolidando la Policía Nacional Bolivariana, la reestructuración del Cicpc, así también vamos a lograr estabilizar una nueva economía donde se acabe la usura, la especulación, se bajen los precios de todos los productos, que se respeten los márgenes de ganancia y los ingresos de las familias venezolanas”, sumó.
Maduro anunció en días pasados una “ofensiva económica” para luchar contra la especulación y el acaparamiento.
Su equipo de Gobierno se ha desplegado por comercios a nivel nacional para inspeccionar su actividad y desempeño en la economía del país.
Homologación de sueldos
Este martes fueron aprobados los recursos para la homologación salarial de los policías regionales y municipales a partir del mes de enero. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante el acto de graduación de 5.660 nuevos policías en el Poliedro de Caracas.
Maduro aseguró que en la Unes se está homologando la formación, el mando la disciplina, la función policial, para ir mejorando la calidad también. “Yo me comprometí, hace un mes, a evaluar sus condiciones sociolaborales y a buscar una fórmula (…) para homologar los salarios de las policías regionales y municipales que yo he aprobado el día de hoy”, informó.
“Desde el mes de enero del año 2014 todas las policías regionales y municipales van a empezar a ganar igual que el paso 4 de la PNB”, informó, al tiempo que dijo que en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también se hará un ajuste laboral, “del paso 3, van al paso 4″.
Detalló además que un funcionario que ganaba 3.200 bolívares pasará a ganar 5.880 bolívares. “Un oficial agregado que ganaba Bs 3.600 pasará a ganar 6.291 Bs. Un Oficial Jefe que ganaba 4.000 bolívares ahora cobrará 6.672 Bs.” ejemplificó Maduro, quien además añadió que un comisionado que ganaba 8.500 bolívares ahora ganará 8.993 Bs.