Denuncian que a los oficiales que están en las mismas condiciones si se les tiene consideraciones
Funcionarios del Instituto Autónomo de Bomberos del estado Miranda, viene solicitando a los directivos de esta institución a facilitar el pago que les corresponde a los funcionarios enfermos ocupacionales y no obligarlos a viajar a Los Teques a cobrar.
Señalan, los efectivos que “están aplicando ‘el ácido’ a funcionarios con enfermedades ocupacionales tales como hernias discales, problemas en articulaciones, cervical, y otras lesiones adquiridas en el tiempo de servicio en la institución”.
“A estos Bomberos, encontrándose de reposo le eliminan el depósito de su salario obligándolos a subir a la Comandancia ubicada en Los Teques a retirar los cheques. Deberían facilitar el cobro por depósito, porque una persona que se encuentre en delicado estado de salud y necesite comprar sus medicamentos como hace si por su condición actual no puede viajar”.
“No conforme con eso, tienen que hacer magia para ser atendidos por un médico, ya que tienen seis meses suspendido el HCM, situación por la que son obligados a asistir a centros hospitalarios y hacer largas colas para ser atendidos ellos y sus familiares, pese a que quincenalmente se le hace el descuento respectivo. Esto es el colmo, por lo que no puede ser que un funcionario que entregó su vida y su salud a una institución, sea tratado de esta manera”, manifestaron, reservando sus identificaciones con el fin de evitar algún tipo de represalia laboral.
MLM