El supervisor jefe de POlilander, José Luis Ojeda, señaló que la detenida en Ocumare del Tuy responde al nombre de Kley Marlú Morales Arteaga, de 26 años de edad, quien estaba en los alrededores del colegio Fe y Alegría, ubicado en el sector Pampero
Una mujer, señalada de presuntamente vender sustancias psicotrópicas en los alrededores de una escuela en Ocumare del Tuy, fue detenida por efectivos de la División Motorizada de la Policía Municipal de Tomás Lander, según informó el supervisor jefe, José Luis Ojeda, director del ente de seguridad local.
Explicó el alto funcionario policial que los gendarmes se encontraban de operativo en las adyacencias de la escuela Fe y Alegría, ubicada en el sector Pampero, cuando observaron la actitud sospechosa de una fémina por lo que le dieron la voz de alto.
“Cuando una de nuestras funcionarias revisó a la mujer le encontró dos porciones de regular tamaño de presunta droga (marihuana) por lo que fue arrestada y llevada a la sede de Polilander”, declaró Ojeda, quien además resaltó que las primeras investigaciones realizadas por los detectives municipales les hacen presumir que la ahora detenida distribuía droga en la zona donde fue arrestada.
Ojeda dijo que la mujer presa responde al nombre de Kley Marlú Morales Arteaga, de 26 años de edad, quien reside en la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy. La misma fue puesta a las órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público; despacho que la presentará ante un Tribunal de Control del Tuy en las próximas horas.
Herido joven de balazo
El director de Polilander, supervisor jefe José Luis Ojeda, informó a La Voz sobre las investigaciones que adelanta su despacho para determinar cómo un joven de 18 años de edad recibió un tiro en la región del maxilar superior. El hecho sangriento ocurrió la mañana de ayer, en las residencias Las Castizas, ubicadas detrás de la sede del Cicpc de Ocumare del Tuy.
Ojeda señaló que el lesionado responde al nombre de Kervin Durán, quien ingresó al nosocomio local presentando el impacto de bala. El muchacho fue atendido y referido al Hospital Clínico Universitario de Caracas donde está recluido.
“El herido dijo que estaba junto a otros amigos manipulando una pistola cuando accidentalmente se le escapó el tiro que le dio en la cara, pero el Departamento de Investigaciones está realizando las indagatorias de rigor”, aseveró el oficial.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jacrlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz