La música y el talento se apoderan de la Plaza Bolívar de Guarenas, con una muestra académica en la que participarán 400 estudiantes que se forman en los espacios de la Escuela de Música «Benito Canónico» y que una vez más pretenden llevarse los aplausos del público asistente.
Ensambles de arpa, guitarra eléctrica, percusión y actuaciones de la Orquesta Experimental son sólo parte de la programación diseñada para este día especial del que se esperan excelentes resultados.
Los grupos del adulto mayor, el coro infantil de Mara y el coro de la profesora Jenny Misle, tendrán actuaciones especiales durante el evento que comenzará a las 4:30 de la tarde del jueves 28 de noviembre.
Se va a hacer entrega de certificados. También se sumarán a la actividad los niños del núcleo de la escuela que funciona en la comunidad Colina Feliz.
Acto especial
José Ismael Aguilera, director de la Escuela de Música Benito Canónico, informó que como una antesala a la celebración de las fiestas decembrinas, el viernes 29 de noviembre se efectuará un acto, en donde se lucirán los chicos y chicas que participarán en el Festival de Voces Juveniles pautado para los primeros meses del año 2014.
Éstos muchachos entre los 13 y 18 años de edad, tienen la responsabilidad de interpretar temas musicales de los años 60,70,80 y 90 frente a expertos en el área que a partir de las 2:30 harán presencia en la escuela.
«Ellos serán acompañados por docentes que ejecutan instrumentos como el teclado, la guitarra, el bajo y la batería. Vamos a evaluarnos y ver si hay detalles que corregir para la presentación del año que viene», explicó.
El 5 de diciembre los niños y niñas del coro infantil serán los protagonistas de un nacimiento viviente que llegará hasta los espacios de la Catedral Nuestra Señora de la Copacabana.
YA