La policía investiga el crimen que se produjo a las 5:00 de la madrugada del domingo, cuando José Rafael Maicán (33) que tenía 13 años de servicios, estaba frente a la torre 11-11 de la Misión Vivienda, en La Limonera, municipio Baruta
En manos de la División contra Homicidios del Cicpc está el único detenido por el asesinato del sargento mayor de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, José Rafael Maican, de 33 años de edad, adscrito a la Unidad Especial del Palacio Federal de Gobierno, en la Vicepresidencia de la República.
La policía investiga el crimen que se produjo a las 5:00 de la madrugada del domingo, cuando el militar que tenía 13 años de servicios, estaba frente a la torre 11-11 de la Misión Vivienda, en La Limonera, municipio Baruta
Allegados del militar contaron que la víctima estaba con unos amigos en un terreno frente a la torre donde hacían una fiesta. El grupo tenía una cava con hielo porque estaban bebiendo licor y bailando, cuando se produjeron los disparos.
Entre las personas que acompañaban a Maican estaba otro guardia nacional que aseguró a las autoridades que se percató de que su compañero estaba herido porque éste lo llamó diciendo que le dieron un tiro. Más tarde, manifestó que él estaba metido en un carro cuando escuchó disparó y al asomarse por el espejo retrovisor lo vio tirado en el suelo.
Una tercera versión señala que el funcionario estaba bailando con una mujer, lo que generó incomodidad en un hombre que estaba en el sitio. Luego aparecieron cuatro sujetos que le dispararon. Además, le robaron su teléfono celular y su cartera.
Maicán recibió un tiro en la rodilla y otro en el pecho. Era natural de Marigüitar, estado Sucre, padre de un niño de 5 años y hace más de un año le fue adjudicado el apartamento en La Limonera. Fue llevado a la Clínica Piedra Azul y luego al Centro Médico Docente La Trinidad, donde murió.